Usted está aquí

El 21 de diciembre vence plazo para hacer comentarios a la resolución del margen de seguridad del GLP

El próximo 21 de diciembre vence el plazo para que los interesados hagan a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) los comentarios a la Resolución 166 de 2011 mediante la cual se establece la regulación para la utilización de los recursos remanentes del Margen de Seguridad en la prestación del servicio público de distribución de GLP, al al 31 de diciembre de 2011.

"Se invita a los agentes, Distribuidores, a los usuarios, a las Autoridades Locales Municipales y Departamentales competentes y a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para que remitan sus observaciones o sugerencias sobre la propuesta", dijo el director de la CREG, Javier Díaz Velasco.

De acuerdo con la Resolución, los objetivos durante el Período de Cierre en relación con la prestación del servicio público domiciliario de GLP son tres fundamentalmente.

El primero de ellos es evitar la permanencia de cilindros universales por los que ningún distribuidor responde y que pueden incentivar el llenado y comercialización sin cumplir la regulación, con lo cual se pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

El segundo es generar las condiciones para que los tanques estacionarios que han sido diagnosticados para ser mantenidos o repuestos se lleven a las condiciones técnicas que exige el Ministerio de Minas y Energía a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía en general.

Y el tercero es garantizar que los recursos del Margen de Seguridad se ejecuten en su totalidad en el desarrollo de las actividades necesarias para mantener y/o reponer los tanques estacionarios utilizados para la prestación del servicio público domiciliario de GLP y para lograr el cambio de esquema de parque universal de cilindros a parque marcado propiedad de los distribuidores.