Usted está aquí

ABC para el pago de la contribución especial a la CREG

Con el fin de facilitar el pago de la contribución especial que deben hacer las empresas reguladas a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), la entidad modificó el recaudo en las oficinas del Banco occidente de todo el país.

 Formato para el pago de la contribución especial

De esta forma se eliminó el uso de la tarjeta de recaudo empresarial y se sustituyó por un formato de fácil acceso en todas las oficinas de la entidad bancaria mencionada.

Así mismo la CREG remitió por correo electrónico a todas las oficinas el formato y la guía para su diligenciamiento con el fin de que se pueda imprimir para efectuar el pago
.Ahora la empresa regulada podrá realizar el pago en dos pasos:

1. Diligenciar el formato.

2. Realizar la consignación a través de la cuenta de ahorro No. 25688042-8 denominada cuenta de Recaudo en Línea, identificada así:

  • Referencia No.1: El NIT de la Empresa regulada que está realizando la consignación.
  • Referencia No.2: El número y año de la resolución a pagar.

Otra forma de realizar el pago de la contribución es mediante consignación a través de Transferencia Electrónica, la cual se debe efectuar a la cuenta de ahorros No. 256-88043-6 denominada Recaudos Transferencias Electrónicas a nombre del Fideicomiso CREG 3-1-2443 relacionando el Nombre y el Nit de la Empresa que está efectuando la consignación para su identificación por parte de la CREG.