logo  

Usted está aquí

La CREG realizará audiencia pública de GLP en Bogotá

El evento se realizará a partir de las 9:00 a.m. en el auditorio de la CREG sede Tierra Firme (Av. Carrera 9 # 115-06/30 Oficina 2101) y se transmitirá en directo a través de la página Web.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) llevará a cabo el próximo 13 de diciembre en Bogotá, la audiencia pública para presentar la propuesta de la metodología para la remuneración de las actividades de distribución y comercialización minorista de GLP (Gas Licuado de Petróleo) en el mercado del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Resolución CREG 133 DE 2019).

Dentro de los puntos que propone la resolución en consulta, se encuentran:

1. Establecer un solo mercado, es decir que se pueda adquirir el producto al mismo costo en cualquier isla de Archipiélago.

2. Definir un solo precio por kilogramo de GLP, lo que significa que, independiente del tamaño del cilindro se pagará el mismo precio del producto en pesos por kilogramo.

3. Permitir que los usuarios identifiquen en sus facturas de manera separada el precio que pagan por la distribución y comercialización minorista del servicio de GLP.

El evento que se convocó a través de la Circular CREG 111 de 2019 y se realizará a partir de las 9:00 a.m. en el auditorio de la CREG sede Tierra Firme (Av. Carrera 9 # 115-06/30 Oficina 2101) y se transmitirá en directo a través de la página Web de la CREG.

Los interesados en asistir a la socialización se pueden registrar en la sección calendario de eventos del portal Web de la Comisión: www.creg.gov.co.