logo  

Usted está aquí

La CREG socializará dos estudios sobre los derechos y los deberes de los usuarios de energía eléctrica y gas combustible

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) presentará los resultados de dos estudios contratados con la Unión Temporal Protuenergas y con la firma IPSOS Napoleón Franco, que tienen como objetivo actualizar la normatividad vigente sobre los derechos y los deberes de los usuarios de servicios públicos de energía eléctrica y gas combustible (Resolución CREG 108 de 1997).

Los resultados de los análisis se conocerán el próximo 12 de diciembre y 18 de diciembre en el auditorio de la CREG ubicado en la Av. Calle 116 # 7-15 oficina 901, edificio Cusezar.

El estudio de la Unión Temporal Protuenergas dará a conocer el análisis de la legislación vigente frente a la actualización de los derechos de los usuarios y la protección al consumidor ante nuevos esquemas de prestación del servicio, además, las alternativas de comunicación entre empresas y consumidores, entre otros. El evento se realizará el próximo 12 de diciembre a partir de las 8:00 a.m.

En cuanto al análisis de IPSOS Napoleón Franco, los resultados del informe se presentarán el próximo 18 de diciembre desde de las 9:00 a.m.  El documento de conclusión pretende identificar las necesidades de los usuarios en relación con la información que deben tener en forma oportuna y sencilla para la comprensión de su servicio público, la toma de decisiones informadas, el empoderamiento, la participación activa frente a los servicios de energía eléctrica y gas combustible, así como la respuesta a los incentivos regulatorios.  

Las personas interesadas se pueden inscribir a  través del calendario de eventos del portal de la entidad (www.creg.gov.co), allí podrán seleccionar la fecha de su interés.

Estos eventos también se transmitirán vía streaming por www.creg.gov.co y las redes sociales de la Comisión.