logo  

Usted está aquí

CREG busca contratar estudio para evaluar calidad de distribución de energía

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) abrió términos de referencia para contratar un estudio mediante el cual pueda evaluar la calidad de energía en los sistemas de distribución local (SDL).

De acuerdo con la entidad, el estudio deberá estimar los valores alcanzables de duración y frecuencia de las interrupciones del servicio de energía eléctrica, en los Sistemas de Distribución Local.

Para ello tendrá que realizar una simulación mediante software de los circuitos representativos de los diferentes Operadores de Red del Sistema Interconectado Nacional (SIN), considerando las condiciones y situaciones externas que afectan la calidad del servicio como ruralidad, salinidad, concentración de usuarios, nivel de precipitaciones, topografía y otras que puedan ser relevantes en este aspecto.

De igual manera, el contratista deberá formular y analizar alternativas dirigidas a revisar la forma en la que se establecen los grupos de calidad utilizados para diferenciar el nivel objetivo del servicio que se brinda a los usuarios.

"La CREG invita a todos los interesados a presentar las propuestas para el desarrollo de este estudio con las condiciones y plazos expuestos en los términos de referencia publicados en la página web de al CREG (http://www.creg.gov.co/), en el enlace de CREG-Contratación- Actuales", explicó el director de la CREG, Germán Castro Ferreira.

Ver términos