logo  

Usted está aquí

La CREG participó en reunión de integración eléctrica

El director ejecutivo de la CREG, Germán Castro Ferreira, participó en la Reunión Ministerial sobre Integración Eléctrica Mesoamericana que se llevó a cabo en Washington los días 27 y 28 de junio.

Este evento liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo reunió a delegaciones de los países miembros del Sistema de Interconexión Eléctrica para Centroamérica, SIEPAC, (Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá) y representantes de los gobiernos vecinos de Mesoamérica, con el fin de promover el diálogo y las decisiones hacia un mercado energético integrado.

El Director participó de los debates con respecto a los medios para aumentar la interconexión entre los países, la seguridad energética y la energía baja en carbono en la región.

Esta reunión hace parte de la puesta en marcha de "Conectando las Américas 2022", una iniciativa hemisférica que tiene como objetivo el acceso universal a la electricidad confiable mediante una mayor interconexión eléctrica, inversión en el sector energético y el desarrollo de energías renovables.