logo  

Usted está aquí

Contraloría general de la república califica con 93,05 la actuación de la CREG y fenece su cuenta

La Contraloría General de la República calificó con 93,05 sobre 100 la gestión fiscal de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y feneció nuevamente su cuenta para la vigencia de 2012, lo que significa los resultados obtenidos en el proceso de revisión que realizó fueron satisfactorios.

 CREG

Esta es la calificación más alta registrada en los últimos años teniendo en cuenta que en el 2011 se obtuvo 80,07, en el 2010 de 76,2 y en el 2009 de 83,08; y muestra los resultados de la política de calidad que viene implementando la entidad en sus diferentes procesos.

"Esta es una buena noticia porque demuestra que vamos en el camino correcto. Este resultado es producto del trabajo en equipo que realizamos en la CREG y nuestro compromiso para mejorar todos los días de acuerdo con nuestros valores de responsabilidad, transparencia, independencia y eficiencia", dijo el director de la Comisión, Germán Castro Ferreira.
De acuerdo con el informe de la Contraloría para evaluar la gestión de la entidad se tuvieron en cuenta el control de gestión, los resultados, la legalidad, el componente financiero y la evaluación de control interno "los cuales miden el cumplimiento de los principios como eficiencia, eficacia, efectividad, economía, valoración de costos ambientales y equidad en el desarrollo de su objeto misional".

El ente investigador asegura en su informe que la CREG ha cumplido cabalmente con su misión de regulación, la cual calificó de 94 sobre 100.

"Respecto a la capacidad para atender la demanda de los bienes o servicios ofrecidos, como lo es la regulación de los sectores de energía eléctrica, gas natural y GLP, para satisfacer adecuadamente a los beneficiarios y usuarios, en condiciones de cantidad, calidad, oportunidad, costo, cobertura y beneficios, realizados los procedimientos de auditoria, se considera que la CREG ha cumplido con su misión de Regulación", puntualiza.

Según explicó la Contraloría, el fenecimiento implica la finalización de la revisión de la cuenta que contiene la gestión fiscal de la administración adelantada en un período de tiempo determinado.

El control fiscal es una función pública que ejerce la Contraloría General de la República, vigilando la gestión la administración de las entidades públicas o entidades que manejen bienes o fondos de la Nación.