logo  

Usted está aquí

Vence plazo para enviar comentarios al procedimiento que define respaldos en operaciones del MEM

El próximo viernes 29 de noviembre vence el plazo para hacer los comentarios al procedimiento que define como se hacen los cálculos de la capacidad de respaldo que deben tener las operaciones que se realizan en el Mercado Mayorista de Energía Eléctrica (MEM).

 

Respaldo operaciones MEM

 

Previamente y con el fin de que las personas conocieran las características de este procedimiento la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) realizó un taller en Bogotá el pasado 27 de noviembre.
 

 

La presentación que estuvo a cargo del operador del mercado, XM, permitió conocer de manera detallada el procedimiento para la aplicación de la Resolución CREG 156 de 2012, la cual fue modificada por la 134 de 2013.
 

 

La norma propone las características mediante las cuales se deben calcular los riesgos y respaldos que tienen las empresas comercializadoras de energía eléctrica a la hora de comprar y vender energía.
 

 

Con el fin de que cualquier persona pueda conocer los aspectos fundamentales de esta Resolución, la CREG publica la presentación expuesta durante el taller.

Ver presentación CREG
Ver presentación XM